Podemos exige incluir en los presupuestos regionales un plan de construcción de residencias públicas para personas mayores

María Marín califica de "escalofriante" el informe que señala que la Región tiene la mitad de las plazas públicas que necesita y afirma que ese es "el modelo de López Miras: los cuidados solo para quien se los pueda permitir"

La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales publicó ayer un informe en el que apunta que la Región cuenta con menos de la mitad de plazas en residencias para personas mayores de las que necesita. La diputada de Podemos María Marín calificaba esta mañana el dato de "escalofriante": según esta investigación, en Murcia "harían falta 6.407 plazas para llegar a la ratio que recomienda la OMS".

"Eso en una Región en la que el precio medio de una plaza en una residencia privada ya alcanza los 1.600€", recordaba la portavoz morada, para la que esta situación representa "el modelo de López Miras y su Gobierno": "Los cuidados solo para quien se lo pueda permitir". Además, el informe señala que el informe señala una preocupante tendencia: desde 2021, cuando la Comunidad ofertaba 10.415 plazas, el número ha descendido casi un 40%.

Por ello, desde Podemos piden a la consejera de Política Social, Concha Ruiz, "que comparezca en la Asamblea y explique qué piensa hacer para corregir esta situación tan grave". Además, conminan al Gobierno regional la creación de "un plan de construcción de nuevas residencias públicas de mayores en los próximos presupuestos". "Lo que pedimos es solo un mínimo de decencia y voluntad política para garantizar el bienestar de nuestros mayores después de haber trabajado toda la vida", concluía Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES