Las labores de poda de rosales en el municipio de Murcia entran en su fase final, con el objetivo de favorecer una mayor floración de estos arbustos en primavera. En total, hay más de 10.000 rosales en los parques y jardines del término municipal.
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, se realizan a unos 20-30 centímetros del suelo por un equipo de profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa, que cuenta para estas labores con tijeras de viñedo, de mano y diversos elementos de protección adaptados a la normativa de prevención de riesgos laborales.
Además de estas labores de poda y abono de los rosales, la actuación incluye un tratamiento fitosanitario para fomentar un crecimiento libre de la planta, protegiéndola de cualquier tipo de plaga o enfermedad. Así, se consigue una mayor floración y, con la llegada del mes de abril, "podremos contemplar toda la belleza de estas flores", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
En caso de que, durante la poda, se observe que el frío o alguna patología han podido secar o dañar alguno de estos ejemplares, los mismos profesionales lo notifican para proceder a su reposición y así devolver el color a esa zona verde.
"Más de 10.000 rosales se distribuyen entre los parques y jardines de nuestro municipio. Entre las zonas que mayor número de estos ejemplares, encontramos el Jardín de Floridablanca y el de La Seda, así como La Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías. Asimismo, uno de los lugares que ofrecen en primavera un mayor espectáculo visual, gracias a estos coloridos arbustos, es la Plaza González Conde", ha subrayado José Guillén.