El PSOE exigirá al Gobierno regional en la Asamblea que contrate el personal sanitario necesario en el Área III de Salud

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, denuncia que el PP de López Miras está castigando al Área III de Salud, siendo esta la más castigada de la Región de Murcia, "con una desigualdad alarmante en la dotación de personal"

"Nuestro secretario general, Francisco Lucas, ha ofrecido al Gobierno regional un acuerdo para sacar adelante los presupuestos regionales, que busca afrontar con seriedad problemas graves, como el deterioro de la sanidad pública y la crítica situación del Área III de Salud. Sin embargo, López Miras prefiere seguir dependiendo de Vox, demostrando, una vez más, que antepone su interés político al bienestar de la ciudadanía"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha anunciado que en el pleno del próximo martes, el PSOE llevará a la Asamblea Regional una moción para exigir al Gobierno de López Miras la contratación inmediata del personal sanitario necesario, garantizando una atención equitativa para la población del Área III de Salud.

Asimismo, dicha iniciativa insta a que el Gobierno regional atienda las reivindicaciones del personal del hospital Rafael Méndez de Lorca y afronte la necesaria reorganización de los turnos laborales con la contratación del personal necesario sin desmantelar ningún servicio.

Sánchez Jódar ha realizado estas declaraciones instantes previos al inicio de la manifestación convocada esta tarde en Lorca para exigir la mejora en Área III de Salud a la que han asistido representantes del PSRM-PSOE de todos los municipios que integran dicha área, así como el secretario de Sanidad, José Ángel Ponce, entre otros compañeros y compañeras.

"La falta de personal sanitario en el Área III de Salud y, concretamente, en el Hospital Rafael Méndez de Lorca es un problema crónico que se ha intensificado en los últimos 15 años, afectando gravemente la atención a los pacientes y la carga laboral de los profesionales sanitarios", ha explicado.

"Esta situación es producto de la falta de inversión en recursos humanos, de un reparto injusto y desigual de los recursos, así como de una mala planificación y gestión por parte del Gobierno regional del PP, que ha priorizado la privatización y la reducción de costes en detrimento de la sanidad pública", ha apuntado.

Al respecto, ha resaltado que el PP de López Miras está castigando al Área III de Salud, siendo esta la más castigada de la Región de Murcia, "con una desigualdad alarmante en la dotación de personal".

En este sentido, la socialista ha recordado el déficit estructural de personal que sufre el Hospital Rafael Méndez, que afecta a múltiples especialidades y servicios. "Este déficit ha intensificado la sobrecarga del personal existente, ya que los sanitarios tienen que asumir turnos excesivos y atender a un mayor número de pacientes de los recomendados, generando agotamiento físico y mental, además de mermar la calidad asistencial que reciben los usuarios".

"Este déficit de personal también ha ido ocasionando el cierre o reducción de servicios. Por ejemplo, la planta de Medicina Interna ha visto cómo han reubicado a cuatro enfermeros y cuatro técnicos de cuidados en otras áreas, dejando a esta unidad sin los recursos humanos necesarios para atender a los pacientes. Esta reducción compromete la calidad de la asistencia y multiplica la sobrecarga al personal restante", ha señalado.

Además, ha recordado otra de las graves consecuencias de esta falta de personal, el incremento de las listas de espera. "Muchos pacientes tienen que esperar meses, e incluso años, para una cita con un especialista, retrasando diagnósticos y tratamientos, y poniendo en riesgo su salud".

"La falta de personal sanitario en el Hospital Rafael Méndez y en el Área III de Salud es una crisis que requiere soluciones inmediatas. La inacción del Gobierno regional está comprometiendo el derecho a una sanidad digna para miles de ciudadanos y ciudadanas y, si no se toman medidas urgentes, la situación seguirá empeorando", ha apuntado.

Finalmente, Marisol Sánchez ha recordado que el secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha ofrecido al Gobierno regional un acuerdo responsable para sacar adelante los presupuestos regionales, que busca afrontar con seriedad problemas graves, como el deterioro de la sanidad pública y la crítica situación del Área III de Salud. "Sin embargo, López Miras prefiere seguir dependiendo de Vox, demostrando, una vez más, que antepone su interés político al bienestar de la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES