El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado el estado de abandono absoluto en el que el PP de La Glorieta mantiene el Polígono Industrial Oeste, una de las principales áreas económicas del municipio. "La falta de mantenimiento, la ausencia de inversiones y la dejadez institucional han generado un deterioro alarmante que afecta a empresarios, trabajadores y vecinos de la zona", han denunciado desde el PSOE.
Los concejales socialistas Ainhoa Sánchez y Andrés Guerrero han visitado el Polígono para constatar la grave situación y exigir soluciones urgentes. "El PP ha dado la espalda a un motor económico clave para Murcia, dejando las infraestructuras y los espacios en un estado lamentable", han criticado.
En concreto, según los ediles del PSOE, las zonas verdes de la avenida Principal y la rotonda de entrada desde San Ginés "están completamente abandonadas, repletas de maleza, escombros y árboles secos que representan un alto riesgo de incendio". Además, los pinos infestados de procesionaria "suponen un peligro para la salud pública".
Asimismo, Sánchez ha recordado que el Gobierno de Ballesta anunció a bombo y platillo, en noviembre pasado, una subvención de casi medio millón de euros destinada a 16 jóvenes desempleados para que realizaran trabajos de jardinería en las zonas verdes del Polígono. "Sin embargo, el SEF denegó finalmente la financiación y el PP no cuenta con un plan alternativo para acondicionar estos espacios, que continúan totalmente descuidados".
Además, el camino ubicado en la entrada del cementerio de la pedanía de Aljucer es otro foco de problemas. "Grandes socavones convertidos en auténticas balsas de agua tras las lluvias dificultan la circulación, a lo que se suma la plaga de picudo rojo que ha devastado las palmeras, sin que el Gobierno local haya tomado medidas efectivas", han denunciado los socialistas.
En este contexto, desde el PSOE han recordado que esta situación no es nueva y que los populares llevan tiempo sin hacerse cargo de sus responsabilidades y sin cumplir con sus obligaciones". "A pesar de las promesas del equipo de Gobierno del PP, las soluciones siguen sin llegar y la única realidad es que el Polígono Industrial Oeste sigue en un estado de abandono absoluto".
El Grupo Socialista ha calificado de "intolerable" esta dejadez y ha exigido al PP local que actúe de inmediato para recuperar la dignidad del Polígono Industrial Oeste. "No permitiremos que Ballesta y su equipo sigan ignorando los problemas de esta zona vital para la economía de Murcia. Es urgente que se destinen recursos y soluciones concretas antes de que el deterioro sea irreversible", han concluido.