El Grupo Socialista propone la instalación de cambiadores inclusivos para garantizar la accesibilidad universal en Murcia

La edil Regina Sarría defenderá una moción que plantea incorporar espacios dignos, higiénicos y accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en instalaciones públicas y zonas de alta afluencia

La concejala del Grupo Socialista Regina Sarría defenderá en el Pleno de este mes una moción para impulsar la instalación de cambiadores inclusivos en espacios públicos del municipio de Murcia, con el objetivo de promover la inclusión, garantizar la accesibilidad universal y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, movilidad reducida y sus familias.

Esta iniciativa, liderada por la concejala Regina Sarría, pone el foco en la necesidad de ofrecer espacios dignos, higiénicos y accesibles que faciliten el aseo y cambio persona de personas con grandes necesidades de apoyo o movilidad reducida.

"La accesibilidad no puede ser un privilegio, debe ser un derecho garantizado en todos los espacios públicos", ha subrayado Sarría, quien ha apelado al compromiso de todos los grupos políticos para sacar adelante una medida que "puede mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchas familias murcianas y de quienes nos visitan".

La propuesta socialista contempla una batería de medidas concretas para avanzar hacia un municipio más inclusivo y justa:

Elaboración de un estudio de viabilidad que identifique las mejores ubicaciones para instalar los cambiadores inclusivos.

Fomento de la colaboración público-privada, especialmente en espacios de gran concurrencia como centros comerciales, estaciones, entre otros.

Lanzamiento de campañas de sensibilización ciudadana para visibilizar el derecho a la accesibilidad y su impacto social.

Incorporación obligatoria de estos espacios en los futuros proyectos de infraestructuras municipales.

Desde el Grupo Socialista destacan que esta medida se alinea con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales en materia de inclusión, sobre la que otras ciudades españolas ya están trabajando para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos, sin importar sus capacidades.

"Murcia tiene la oportunidad de sumarse a esta transformación y mejorar la vida de muchas personas con la instalación de cambiadores inclusivos, construyendo un municipio que no deja a nadie atrás", finaliza Sarría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES